lunes, 12 de octubre de 2015

Bienvenidos

¡Bienvenidos a "A hombros de palabras"! Un blog creado como una actividad complementaria de la clase de Literatura Universal y en el que escribiré, como bien podéis deducir, sobre literatura.

Os preguntaréis por qué se llama así, pero todo tiene su explicación. Newton escribió a Hooke una carta en la que decía "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes" demostrando humildemente como, sin la ayuda de otros científicos no habría podido llegar tan alto. Por lo tanto "estar subido a hombros de gigantes" significa que lo que una persona haya conseguido lograr se debe, en parte, a la aportación que han hecho sus compañeros. Yo he cambiado "gigantes" por "palabras" ya que creo que una de las principales fuentes de conocimiento y sabiduría es el buen uso de la palabra. ¿Y cómo podemos hacer un buen uso de la palabra? Pues muy simple: en primer lugar, adquirir un amplio vocabulario leyendo; y en segundo, saber conectar ideas y conseguir expresarnos con fluidez y así, gracias a las palabras, conseguiremos llegar muy lejos.

Abro este blog citando a una chica de otra época que gracias a los libros pudo escapar de alguna manera de su terrible situación:
"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados". El diario de Ana Frank, Ana Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario